Dispensadores de vino por copas

CORAVIN™ 1000 Sistema dispensador de vino por copas

Los amantes del vino están de enhorabuena. El sistema dispensador de vino por copas Coravin 1000 le permite acceder, escanciar y disfrutar de sus vinos favoritos por copas en el momento que desee, sin descorchar la botella.

“Coravin es el producto más innovador que se ha
desarrollado para los amantes del vino en los
últimos 30 años”
Robert Parker Jr, Escritor y critico.

CÁPSULAS CORAVIN

Las Capsulas Coravin contienen gas argón que protege lo que queda del vino de la oxidación. El argón es un gas inerte que se utiliza durante el proceso de fabricación del vino, no reacciona con este y no tiene ningún efecto en el perfil gustativo.

Dispensadores de vino por copas para conservar todas las cualidades

Si tienes un restaurante, un bar o un hotel contar con dispensadores de vino por copas te resulta muy útil, ya que te permitirá que el caldo se conserve en óptimas condiciones durante varias semanas sin que éste pierda su sabor o color, puesto que cada vez que abrimos una botella de vino éste empieza a deteriorarse al entrar en contacto con el aire. No debemos olvidarnos de los clientes, quienes demandan cada vez más variedad y calidad a la hora de consumir una copa de vino. Por lo que si estás buscando proveedores que te ofrezcan los mejores productos destinados al sector de la hostelería en Muñoz Bosch encontrarás a un gran aliado. Nos hemos consolidado como un referente en este campo en la Comunidad Valenciana, resultado de nuestro esfuerzo por ofrecer propuestas acordes a las necesidades de nuestros clientes. Necesidades que tienen que ver con la limpieza e higiene, con el menaje de hostelería en Valencia o con la compra de maquinaria y mobiliario profesional, entre otras cosas.

Dispensadores de vino por copas a un precio muy económico

Si estás pensando en comprar vajilla para hostelería en Castellón o maquinaria para tu establecimiento confía en Muñoz Bosch por su cercanía al ofrecer a los clientes un servicio personalizado, flexible y ágil, por su profesionalidad y su apuesta por la sostenibilidad. Si necesitas algún consejo a la hora de vestir las mesas de tu negocio o si te gustaría conocer algunos consejos útiles de limpieza e higiene no dudes en consultarles.

Para conseguir ese toque de elegancia y exclusividad cuenta con los últimos modelos de dispensadores de vino para rellenar las copas de tus comensales. Tendrás la seguridad que el vino no se oxidará y de que lo servirás a una temperatura adecuada. Evita de esta forma desperdiciar las botellas.

Echa un vistazo a nuestro variado y amplio catálogo de productos y pídenos sin ningún compromiso información sobre sus utilidades.

Contáctanos

Si quieres recibir más información o preguntarnos algo, por favor rellena tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Dispensador de vino por copas? Preguntas frecuentes

¿Cuántas copas puedo servir con cada una de las cápsulas Coravin?

Cada cápsula Coravin permite escanciar hasta aproximadamente quince copas de vino de 150ml. La longevidad de las cápsulas variará dependiendo de la manera en la que utilice el Sistema Coravin, y la frecuencia e intensidad con la que presuriza cada botella.

¿El Sistema Coravin parece no poder contener el gas demasiado tiempo. ¿Qué debo hacer?

Asegúrese de que aprieta la copa negra lo más rápida y firmemente posible a la unidad para conseguir un ajuste completo. Si la copa no se enrosca suficientemente, puede no quedar sellada completamente, lo que permitirá fugas de gas argón del Sistema Coravin.


¿Qué tipo de corchos y cierres son los más adecuados para su uso con el Sistema Coravin?

Las botellas cerradas con corcho natural son las mejores porque vuelven a quedar selladas después de utilizar el Sistema Coravin. Tenga en cuenta que un corcho más frío necesita más tiempo para volver a quedar sellado. Si bien un corcho sintético no dañará la Aguja de acceso al vino, el cierre no volverá a sellarse, lo que permitirá la oxidación después de algún tiempo. Si accede a una botella con un cierre
sintético, guárdela en posición vertical para asegurar que no haya fugas. Los tapones de rosca o los cierres de vidrio no son adecuados para su uso con el Sistema Coravin, ya que pueden causar daños permanentes en la Aguja de acceso al vino.

¿Es el Sistema Coravin distinto de los sistemas de conservación del vino?

El Sistema Coravin es un sistema de acceso al vino. A diferencia de los sistemas de conservación, que precisan descorchar y dejar que el oxígeno entre en la botella, el Sistema Coravin deja el corcho en su sitio para que siga protegiendo el vino.

¿Hay algo que tenga que hacer antes de utilizar el Sistema Coravin?

Antes de utilizar el Sistema Coravin realice una inspección visual de la botella de vino a la que tiene previsto acceder. Si nota cualquier daño o defecto (por ejemplo, grietas, trozos rotos o astillados; o inclusiones de vidrio blanco, indicador de vidrio no fundido), no utilice el Sistema
Coravin en esa botella. Siempre asegúrese de usar una manga Coravin para botellas de vino cuando utilice el Sistema Coravin.
Antes de insertar la Aguja de acceso al vino en la botella, presione rápidamente el pulsador para vaciar el sistema de cualquier exceso de oxígeno o vino.

¿Con qué frecuencia puedo acceder a la misma botella con el Sistema Coravin?

Mientras la botella esté cerrada con un tapón de corcho natural en muy buenas condiciones, el Sistema Coravin se puede utilizar para acceder a la misma botella con nuestra aguja estándar alrededor de 25 veces sin problemas.

¿Qué pruebas se han hecho para demostrar que el Sistema Coravin funciona realmente?

El equipo de Coravin ha llevado a cabo pruebas de cata a ciegas de botellas a las que se ha accedido anteriormente con el Sistema Coravin y de botellas de control de la misma caja con maestros sommeliers, expertos en vino y los propios bodegueros. Ninguno de ellos ha sido capaz de distinguir entre botellas a las que se ha accedido anteriormente y las botellas de control intactas. Los principales restaurantes de todo el mundo ya confían sus programas de vino a copas al Sistema Coravin.

Después de acceder a una botella de vino, ¿qué ocurre con el resto del vino en la botella?

Coravin cree que el mejor sistema de conservación del vino es la botella y el corcho. Dado que el Sistema Coravin mantiene el corcho en su sitio, el vino sigue evolucionando de la misma manera que lo haría en una botella intacta. Algunos de los cambios químicos que se producen en el vino, como la descomposición de los ácidos, no requieren oxígeno en absoluto. Otros están relacionados con el oxígeno que se transmite de forma natural a través del corcho a lo largo del tiempo. El acceso a una botella con el Sistema Coravin no afecta a estos cambios químicos.

¿Cuántas copas puedo servir con cada una de las cápsulas Coravin?

Cada cápsula Coravin le permitirá obtener aproximadamente unas quince copas de vino de 150 ml. La duración de las cápsulas variará dependiendo de la manera en la que utilice el Sistema Coravin, y la frecuencia e intensidad con la que presurice cada botella.

¿Qué hay dentro de cada cápsula Coravin?

La cápsula Coravin contiene gas argón, un gas inerte que no reacciona con el vino, y no tiene ningún efecto sobre el perfil gustativo. Es uno de los siete gases que se encuentran de forma natural en el aire que respiramos y se utiliza regularmente en el proceso de elaboración del vino.


¿Cómo puedo cambiar las Agujas de acceso al vino?

Desenrosque la aguja mediante la empuñadura de la aguja, y deje que la aguja baje hasta depositarse en la guía de la aguja. Sujétela por la empuñadura de la aguja e inclínela para sacarla de la guía de aguja, con cuidado de no rayar la cara de la aguja. Para insertar una aguja nueva, apunte la punta hacia abajo a través de la guía de aguja, de modo que la empuñadura de la aguja se deposite sobre la guía. Tome la aguja por la empuñadura y enrósquela en la unidad hasta que quede bien apretada.

¿Cómo soluciono la obstrucción de la aguja?

Si ha determinado que la aguja está obstruida con partículas de corcho, utilice la herramienta de desobstrucción de la aguja incluida en el Sistema Coravin para eliminar la obstrucción. Desenrosque la empuñadura de la aguja en la parte superior de la aguja para liberarla, y deje que la aguja se deposite sobre la guía de aguja. Incline la aguja ligeramente y sáquela de la unidad con cuidado. Sujete la herramienta de desobstrucción de la aguja por el mango y, suavemente, haga pasar la herramienta a través del ojo de la aguja para eliminar cualquier posible partícula de corcho que haya. En todo momento, sujete la aguja por su empuñadura. Inserte la herramienta de desobstrucción en la parte superior de la aguja por la empuñadura de la aguja, y deslícela para empujar cualquier exceso de corcho hacia el ojo de la aguja. Haga pasar la herramienta a través del ojo de la aguja de nuevo para eliminar cualquier partícula de corcho que pueda quedar todavía. Repita la operación hasta que no se vea nada de corcho a través del ojo.

¿Cómo debo guardar las botellas a las que he accedido?

Se recomienda guardar las botellas a las que se haya accedido en posición horizontal, con el vino cubriendo la superficie del corcho del interior de la botella para que no se seque. En vinos que estén fríos , el corcho puede tardar más tiempo en volver a sellarse. Por esta razón, mantenga estas botellas en posición vertical hasta que el corcho se haya vuelto a cerrar.

Estoy intentando escanciar pero no sale nada. ¿Qué hago?

Hay varias cosas que debe comprobar si tiene problemas al escanciar el vino. Retire el Sistema Coravin de la botella y presione el pulsador de un golpe rápido. Si oye que escapa algo de gas, es que hay gas y la aguja está limpia: el problema es posiblemente que el Sistema Coravin no se ha asentado plenamente en la botella y la aguja no ha penetrado el cierre. Si NO oye que hay algo de gas que escapa después de un golpe rápido del pulsador , es posible que simplemente falte gas o que la aguja esté obstruida con algunas partículas de corcho. Para comprobar si la aguja está obstruida, desenrosque la aguja del Sistema Coravin y, posteriormente, vuelva a intentar accionar el pulsador de nuevo. Si oye que sale gas, es probable que la aguja esté obstruida por alguna partícula pequeña de corcho. Consulte Desobstrucción de una aguja o haga clic aquí para ver nuestro vídeo de instrucciones. Si NO oye gas cuando se retira la aguja, entonces es posible que falte gas y que necesite una nueva cápsula Coravin.

¿Por qué el vino parece formar espuma cuando estoy escanciando con el Sistema Coravin?

Asegúrese de que la botella esté inclinada de manera que la boquilla esté a un nivel inferior de la base de la botella, y que la punta de la aguja introducida en la botella siempre esté sumergida en el vino. Si la punta de la aguja no está sumergida, una mezcla de argón y vino saldrá de la botella causando un exceso de espuma. Para un escanciado óptimo, vierta el vino a lo largo del borde interior de la copa para reducir salpicaduras y burbujas en el vino.

Cuando escancio con el Sistema Coravin veo a veces una especie de nube en la botella. ¿Por qué?

Cuando termina de escanciar y pone la botella en posición vertical, se produce en el interior de la botella un descenso de presión que puede crear una nube que se disipará rápidamente. Esto es normal y no afecta el vino restante

Al utilizar el Sistema Coravin en una botella a la que he accedido anteriormente, parece que gotea a través
del corcho. ¿Por qué?

  1. La razón más probable de que un corcho gotee es que ha utilizado el Sistema Coravin en un
    tapón sintético. Si bien esto no dañará la aguja de acceso al vino Coravin, y todavía podrá seguir
    escanciando vino, el corcho no se sellará de nuevo y al cabo del tiempo se producirá oxidación. Si
    ha accedido a una botella con un tapón sintético, guárdela en posición vertical.
  2. Si accede a una botella con un corcho natural que está por debajo de la temperatura ambiente
    o refrigerada, el corcho tardará un poco más de tiempo en volver a sellarse. Esto no significa que
    esté entrando oxígeno en la botella durante el proceso de resellado, ya que el argón en la botella
    todavía protege el vino.
  3. Es posible que se haya acumulado una pequeña cantidad de vino residual en la aguja de
    acceso al vino entre el corcho y la cápsula de la botella después de retirar el Sistema Coravin de
    la botella. Este exceso de vino a veces puede escaparse de debajo de la cápsula de la botella a
    pesar de que el corcho se haya vuelto a cerrar completamente.
  4. Si accede a una botella con un corcho natural en malas condiciones, es posible que no se
    vuelva a sellar por completo y que haya fugas.

Nombre (requerido)

Empresa

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Consulta

He leído y acepto acepto la Política de privacidad

He leído y acepto el Tratamiento de mis datos