Empresa


Muñoz Bosch

Más de 25 años aportando valor en la distribución de productos y sistemas

destinados al sector de la hostelería

Con más de 25 años aportando valor en la distribución de productos y sistemas destinados al sector de la hostelería, Muñoz Bosch se ha consolidado como referente del sector en la Comunidad Valenciana.

En su vocación por dar un servicio integral y a petición de muchos de sus clientes, Muñoz Bosch ha desarrollado nuevas líneas de negocio a partir de su línea tradicional de limpieza e higiene, siendo una de las pocas empresas a nivel nacional capaz de ofrecer una propuesta completa de suministros de hostelería acorde a sus necesidades. Por ello más de 500 profesionales del sector confían en Muñoz Bosch.

El servicio integral de Muñoz Bosch incluye las siguientes áreas de trabajo:

  • Limpieza e higiene
  • Menaje y Utillaje
  • Maquinaria y Mobiliario Profesional
  • Gestión de la Calidad e Implantación APPCC
  • Servicio de Asistencia Técnica (SAT)

Tras una auditoria previa, Muñoz Bosch adquiere el compromiso de presentar una propuesta integral de suministro que le proporcione una mejora económica sobre su actual oferta, con los mismos o mejores estándares de calidad.

Pero además, el trabajar con Muñoz Bosch permite tener acceso a otra serie de valores: Cercanía, Profesionalidad, Nuevas Soluciones, Capacidad de Negociación, Logística y Sostenibilidad.


Evolución

Desde su creación en 1990 hasta hoy en día, Muñoz Bosch ha tenido como vocación su orientación hacia los clientes, si bien, hemos sabido adaptarnos a los nuevos tiempos y evolucionar buscando mejoras en nuestros procesos de actuación y servicio, con la finalidad de poder hoy en día ofrecer un servicio global a todos nuestros clientes.

Creación Muñoz Bosch

Muñoz Bosch inició su andadura en 1990, de la mano de Jose Muñoz, representante de la firma Diversey. Actuando como emprendedor y con mucho esfuerzo, logró disponer de una nave en el Polígono de Alboraya, desde la cual poco a poco se fue ganando la confianza de sus clientes y poner las bases sobre las que hoy se sujeta la actual Muñoz Bosch.

Durante estos años, Muñoz Bosch se convierte en uno de los socios pioneros del grupo Adial, lo que nos permite conseguir unas grandes ventajas en sus condiciones de compras y trasladarlas a nuestros clientes.

2001. Integración sistemas ERP y RGB

La apuesta permanente por la mejora de los procesos de trabajo ha sido uno de los principales activos de Muñoz Bosch.

En 2001 se decidió implantar el primer ERP en todos los niveles y departamentos.

En 2007, la apuesta por los avances tecnológicos permitió a Muñoz Bosch ser pionero en el sector en la implantación del Sistema de Radiofrecuencia RGB, que nos permite mejorar radicalmente nuestro servicio de logística y abarcar un amplio abanico de clientes con más de 5000 referencias operativas.

Traslado a las nuevas instalaciones

Ante la cada vez mayor necesidad de capacidad en sus almacenes y de equipo humano, Muñoz Bosch se traslada en 2006 a sus nuevas instalaciones, hoy en Museros, en el Polígono Parrellos.

Unas modernas instalaciones con capacidad para un amplio equipo administrativo y comercial y capacidad de almacenaje y distribución de más de 2500 m2. El almacén cuenta con más de 800 metros lineales de estanterías, con 6 metros de altura, permite una capacidad de almacenamiento de 10000 palets.

Diversificación nuevos negocios

En 2010 se amplía nuestra tradicional línea de Limpieza e Higiene con Instalaciones y Proyectos, empresa creada para el suministro y montaje de maquinaria de hostelería y mobiliario profesional

En el 2011 abrimos nuestras puertas al suministro de menaje y utillaje, con lo que ponemos nuestra última pata de un suministro integral a todos nuestros clientes. Ese mismo año se produce la inauguración de la tienda de Muñoz Bosch, destinada a la venta y exposición de productos de hostelería profesional.

Clientes

Para Muñoz Bosch nuestros clientes son nuestro mayor y mejor activo. Siempre estamos dispuestos a trabajar juntos para satisfacer sus necesidades y la de sus propios clientes y consumidores.

Ámbitos de actuación

Contamos con clientes líderes en los diferentes sectores en los que operamos (restauración, hostelería, catering, empresas de limpieza y servicios, residencias y colegios) y nos enorgullece ser un referente en nuestro sector dentro de la Comunidad Valenciana.

Valores

  • Grupo de compra. Traslado a nuestro cliente final de todas nuestras sinergias de compras de Orbis y Hostelshop.
  • Extensa gama de productos. Trabajamos desde marcas líderes a marcas propias, lo que nos permite adaptarnos a sus necesidades .
  • Logística. Disponemos de un servicio propio, eficiente, flexible y con alta capacidad de reacción.
  • Servicio global. Actuamos como proveedor único e integral. Le servimos desde una bolsa de basura hasta un horno de precisión de ultima tecnología.
  • Novedades. Nos hallamos en contínuos procesos de mejora y de búsqueda de productos que repercutan en la productividad de nuestros clientes.

Prestamos suministro y servicio de:

  • Limpieza e Higiene.
  • Maquinaria de Hostelería y Mobiliario Profesional.
  • Menaje y Utillaje.
  • Servicio de Asistencia Técnica.


Política de calidad

GRUPO EMPRESARIAL MUÑOZ BOSCH define esta Política de Calidad y Medio Ambiente de la organización con el fin de mantener la satisfacción y confianza de nuestros clientes así como la de nuestros trabajadores. Para ello la organización ha adquirido el compromiso de liderar un plan de mejora continua mediante un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, protección del medio ambiente, así como el de satisfacer todos los requisitos legales, incluyendo la legislación y reglamentación medioambiental y otros requisitos que la organización pueda suscribir, y necesidades de nuestras partes interesadas.


El Sistema de Gestión de Calidad y medio Ambiente de GRUPO EMPRESARILA MUÑOZ BOSCH alcanza a la Recepción, almacenamiento, distribución y servicio técnico de productos y equipamiento para la higiene, limpieza hostelería, lavandería y restauración.

La misión de GRUPO EMPRESARIAL MUÑOZ BOSCH es "mantener la cartera de clientes así como crecer en cuota de mercado", siempre en sintonía con el medio ambiente, respetándolo y apuntando a la prevención de la contaminación, así como la reducción de residuos y consumos de recursos en general.

Nuestra visión es “pertenecer a grupos de compra internacionales, así como abrir otros mercados”.

Para ello, basamos nuestro trabajo en valores como: orientación al cliente, lealtad tanto a clientes como a proveedores, confianza, constancia, vocación de servicio, profesionalidad y especialización logística (innovación continua). Además, debemos emplearnos en materializar nuestro esfuerzo orientado a nuestros clientes de acuerdo con los criterios de calidad y medio ambiente.



Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente

Para cumplir lo anterior se marcan las siguientes directrices respecto al Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente:

  • Transmitir la importancia de mejora de los procesos evitando la existencia de errores en el sistema.
  • Transmitir siempre la motivación e implicación tanto en la misión, visión y valores de la organización, poniendo a disposición del personal todo aquello que le ayude a conseguir ese grado de implicación necesario para cumplir nuestra misión.
  • Poner a disposición del personal los medios necesarios para una adecuada formación que les permita realizar las tareas con mayor eficacia y eficiencia, así como los medios físicos convenientes para el mejor desarrollo de estas tareas.
  • Concienciar al personal de las responsabilidades de su puesto de trabajo.
  • Implicar en la Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente a los profesionales que constituyen el equipo de trabajo de nuestra entidad.
  • Conseguir la colaboración de los proveedores para lograr una mayor satisfacción de nuestros clientes.
  • Mejorar la coordinación entre los departamentos de la empresa (comunicación interna).

Así, es responsabilidad del Gerente el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación, que vincularán a todo el personal.

En resumen, la Dirección de GRUPO EMPRESARIAL MUÑOZ BOSCH busca la mejora continua a través de la fijación de objetivos de calidad y medio ambiente y su continua revisión dentro del marco establecido por este documento.

Así mismo, esta política de Calidad y Medio Ambiente está a disposición de las partes interesadas en las instalaciones de GRUPO EMPRESARIAL MUÑOZ BOSCH y su página web.


Logística

Almacén

Nuestros almacenes en Museros y Alboraya nos dotan de una capacidad de almacenaje de más de 5.000 palets y 3.000 m2. y nos permiten disponer de más de 1.000 productos en stock, referenciados de forma permanente. Para lograr una operativa óptima, trabajamos con los sistemas semiautomáticos más avanzados del mercado.

Sistema de Radiofrecuencia

El sistema de Radiofrecuencia RGB es el procedimiento de suministro más inmediato, automático y preciso del mundo. Muñoz Bosch ha sido uno de los pioneros en la implantación de esta tecnología en España. El uso de estas técnicas nos permite funcionar con procesos logísticos más complejos de forma dos vías:

 
  • Reducción de roturas de stock, lo que supone un servicio más
  • Reducción de costes totales de almacén, con una menor imputación de coste al producto.

Tu negocio nos interesa.
Tenemos un proyecto a tu medida.


Contáctanos