como limpiar la plancha de una cocina industrial

Cómo limpiar una plancha de cocina industrial

La limpieza de una cocina industrial en un entorno profesional de hostelería y restauración es esencial para garantizar la seguridad alimentaria y el funcionamiento eficiente. Aquí te proporcionamos algunos pasos clave, productos y métodos para limpiar y desinfectar una cocina de restaurante o industrial, incluida la plancha, que ofrece una resistencia extra para quedar brillante.

Pasos para la limpieza de una cocina industrial

1. Preparación

Antes de comenzar la limpieza, asegúrate de apagar la pequeña maquinaria de cocina. Retira los utensilios y equipos desmontables.

2. Eliminación de residuos

Barre el suelo para eliminar los residuos y restos de alimentos. Usa un recogedor y bolsas de basura resistentes.

3. Lavado de platos y utensilios

Lava los platos y utensilios de cocina en un lavavajillas industrial con detergente y abrillantador adecuados.

4. Superficies de trabajo

Limpia las superficies de trabajo con un detergente desengrasante y un paño o esponja no abrasiva. Asegúrate de prestar especial atención a las áreas que entran en contacto con alimentos.

5. Hornos y parrillas

Limpia los hornos y parrillas con un producto desengrasante específico para hornos. Raspa y elimina la grasa y los residuos carbonizados o quemados. Para limpiar los fogones, planchas y hornos de cocina, lo mejor es hacerlso cuando aún están algo calientes, no mucho porque si no, respiramos los vapores, pero un poco sí, para que se pueda eliminar mejor la suciedad. (aprox. 40º). Se debe aplicar producto, dejar actuar, y posteriormente, frotar y recoger.

6. Campana extractora

Limpia y desengrasa la campana extractora y los conductos de ventilación regularmente. Esto es esencial para prevenir incendios y mantener la calidad del aire en la cocina.

7. Fregadero y lavavajillas

Limpia y desinfecta el fregadero y el lavavajillas con productos adecuados. Asegúrate de eliminar los restos de alimentos y grasas acumuladas.

8. Suelos

Utiliza una fregona y un detergente desinfectante para limpiar y desinfectar el suelo. Asegúrate de que no queden residuos de detergentes.

9. Equipos y electrodomésticos

Limpia los equipos y electrodomésticos con un paño húmedo y productos de limpieza no abrasivos.

10. Desinfección

Aplica un desinfectante adecuado en todas las superficies que están en contacto con alimentos o en los que se almacenen, como neveras, armarios, bancadas, tablas de corte, cuchillos, etc.

Productos recomendados para la limpieza profesional de una cocina industrial

1. Detergentes desengrasantes generales para cocina.

Los detergentes industriales generales para cocinas son productos alcalinos aptos para todo tipo de superficies de la cocina: suelos, mesetas, equipos, campanas y fogones. Consiguen disolver la grasa y la mantiene en la solución, sin posibilidad de que se vuelva a depositar.

 

 

 

 

 

 

 

2. Limpiadores de planchas, hornos y parrillas.

En Muñoz Bosch también recomendamos productos específicos para cada área, porque su poder de limpieza es diferente. En el caso de planchas y hornos, disponemos de una línea de desengrasantes específica y perfecta para esas zonas difíciles, que requieren de una limpieza enérgica, periódica y minuciosa para evitar la acumulación de grasa y suciedad. Dentro de esta línea disponemos de productos ecológicos que tienen un gran poder de limpieza y están realizados a base de extractos naturales de plantas y 100% biodegradables. Os dejamos algunos de los productos que son referencia para nosotros:

 

 

 

 

 

 

 

3. Limpiadores de campana extractora.

Dentro de la amplia gama de productos que tenemos en stock, también tenemos productos económicos y con gran poder de limpieza y desengrasar.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Desinfectantes.

Los detergentes desinfectantes además de limpiar, desinfectan las superficies, con lo que hay una doble acción, más potente. Suelen ser altamente concentrados, lo que hace que limpien y desinfencten cualquier superficie en un solo paso. Su alto poder de limpieza permite eliminar manchas resecas y restos de grasa de una sola pasada. Tambien tenemos la opción ecológica para los que apuestan por el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Lavavajillas industriales y abrillantadores.

Os proponemos que visitéis la categoría de detergentes para lavavajillas  y escojáis la mejor opción acorde a vuestras necesidades de consumo y aparatos disponibles. Aquí os dejamos una selección de los lavavajillas manuales, de máquina y abrillantadores más vendidos:

 

6. Paños, esponjas y cepillos no abrasivos.

Perfectos para estar en contacto con alimentos e ideales para todo tipo de limpiezas.

 

7. Fregonas y cubos de fregar.

Dentro de la web tenemos una categoría para fregonas y cubos  en la que encontrar tus utencsilios favoritos para la limpieza de suelos, entre lso que destacamos los aspiradores en ua amplia gama de precios, pero todos de máxima calidad y el carro con doble cubo con prensa para una limpieza de otro nivel.

 

8. Recogedor y bolsas de basura resistentes.

Descubre la gama de bolsas de basura en distintos formatos, medidas, grosores, todas muy resistentes.

Como resumen, comentaros que es esencial seguir las pautas de seguridad y las instrucciones de los productos de limpieza, además de ofrecer formación al personal para realizar una limpieza eficiente y segura en una cocina industrial. Mantener un programa de limpieza regular y constante es crucial para mantener los estándares de higiene en un entorno de hostelería y restauración.

Si tienes alguna duda sobre los productos que utilizas o necesitas un proveedor cualificado en el área de limpieza profesional y suministros para hostelería, contáctanos y te daremos el mejor servicio.

Deja una respuesta