vajillas para restaurantes

Tipos de vajillas para restaurantes

Las vajillas para restaurantes son el escaparate de la gastronomía del lugar. Escoger una que se adapte a las características del mismo es fundamental, consiguiendo transmitir con su calidad y diseño los aspectos que caracterizan el restaurante.

¿Cómo elegir una vajilla para tu restaurante?

Su elección debe atender al concepto de los platos. Si se presenta una propuesta moderna y arriesgada, el menaje deberá seguir la línea del plato que decora. Así como, si se presenta una cocina más tradicional, el menaje deberá ajustarse a los ideales del mismo. 

En Muñoz Bosch conocemos a la perfección la importancia de este elemento, así que te mostramos todo lo que necesitas saber para escoger, entre las vajillas para restaurantes, la adecuada.

Tipos de vajillas

Poniendo de relieve las necesidades prácticas y estéticas del establecimiento, escoger la propuesta idónea para ello es el aspecto primordial a tener en cuenta.

  • Platos y bols:

    Usados para servir porciones individuales, líquidos o comidas poco cargadas. Dependiendo de la medida y el hondo de cada objeto se le dará su empleo. Si necesitas ideas, descubre nuestro catálogo de platos para cocina.

  • Fuentes y bandejas:

    Destinados a comidas para compartir entre varios comensales.

  • Servicio de café:

Debe ser variado, la elección de las tazas cuidará las características de los distintos tipos de café, siendo acompañadas de platos pequeños y cuchara.

  • Complementos:

Los vasos se adaptarán a la estética y dinámica de los objetos elegidos, atendiendo al tipo de bebida que serán destinados a servir. Siguiendo la misma línea, se atenderá a los cubiertos.

Otros aspectos a tener en cuenta

Teniendo en cuenta aspectos como la higiene, la viabilidad o las propiedades térmicas, se escogerá el material.

  • Porcelana:

Escoger este material es anteponer calidad, resistencia y durabilidad, siendo idóneo en restaurantes de carácter tradicional. Su calidad hace que sea de los más apreciados por los comensales, y su resistencia única ante los golpes y altas temperaturas, por los establecimientos. Además, presenta una durabilidad de décadas sin perder propiedades ni capacidades, siendo completamente higiénico y seguro en la no absorción de olores ni sabores.  La porcelana será una opción óptima en reposición de piezas y en ahorro del espacio, contando con centenares de variantes en cuanto a diseños elegantes.

vajillas para restaurantes - Porcelana Rosenthal

 

  • Cristal y vidrio:

Esta sería la segunda opción para los establecimientos clásicos. Existe una gran variedad de diseños que permiten al establecimiento encontrar la adecuada para su menú en cuanto a estética. Siendo un menaje muy funcional, su nivel de deterioro es muy pequeño en el uso diario, convirtiéndola en una gran ventaja para el restaurante. A causa de su escasa porosidad, el vidrio resulta un material incluso más higiénico que la porcelana, siguiendo sus pasos en la no absorción de los sabores.

 

  • Gres:

Con este material la vajilla escogida se ajustará a un estilo casual e informal, adecuado para restaurantes que priorizan la parte económica. Siguiendo la línea de los materiales anteriores, ofrece funcionalidad y versatilidad de diseños. Su calidad permite gran resistencia a altas y bajas temperaturas, manteniendo la temperatura original del alimento, y permitiendo una gran higiene. Puede encontrarse de acabado en gres esmaltado o gres porcelánico, siendo esta última una opción más resistente.

  • Pizarra:

Gracias a su multifuncionalidad se convierte en el material más versátil, para casi cualquier tipo de restaurante, otorgando el toque elegante y moderno al establecimiento. Capacitado para mantener la temperatura de los platos, no obstante, no soporta altas temperaturas como el horno.

vajillas para restaurantes - Pizarra Terra

 

  • Melamina:

Una de las mejores opciones del mercado, presentándose como una alternativa más económica a la porcelana. Debido a su resistencia, durabilidad y calidad, combinada con su carácter moldeable, es la opción más conveniente para restaurantes de comida rápida o buffet, teniendo la tasa de reemplazo más baja de los materiales. Mantiene la frescura de los alimentos, y gracias a su compuesto no poroso, facilita su limpieza y la convierte en totalmente segura. No obstante, no soporta altas temperaturas como las de hornos o microondas.

vajillas para restaurantes - Melamina

 

No dudes en visitar la tienda online de Muñoz Bosch para escoger, entre un amplio catálogo dentro de la categoría de menaje, la mejor opción de vajillas para restaurantes. Juntos te asesoraremos para conseguir cuidar cada detalle de tu establecimiento y que la experiencia del comensal sea grata y satisfactoria.

Deja una respuesta