Evento cata cervezas Muñoz Bosch y Bierwinkel

Todo sobre el evento de la Cata de Cervezas para profesionales en Valencia

Esta semana nuestro equipo de Muñoz Bosch ha unido sus esfuerzos con Bierwinkel empresa de importación de cervezas implantada en Valencia, para llevar a cabo varios eventos formativos para profesionales: 4 catas de cervezas en copa, que se han realizado en Las Cervezas del Mercado de Colón. Cuatro sesiones divididas entre lunes y martes, mostraron a los restauradores valencianos la importancia de disponer de una gama de copas de cerveza adecuadas para servir la cerveza y degustar correctamente todos sus matices.

Cata de Cervezas - Manuela Romeralo

Para lograr este objetivo, hemos tenido el placer de contar con la experta sumiller Manuela Romeralo que, junto a nuestro compañero Luis Peiró (que posee un profundo conocimiento técnico sobre menaje profesional), pusieron de manifiesto el valor añadido que proporciona a los clientes el uso de una copa adecuada.

Cata de Cervezas - Luis Peiró

Además, Alejandro Jardel, biersommelier de Bierwinkel, también nos contó con detalles el proceso de elaboración de la cerveza y sus principales tipos. 

¿Cómo escoger la copa adecuada para cada cerveza?

Las cervezas presentan matices diferentes en función de la copa en la que es servida. Y para los profesionales de la restauración es primordial conocerlo. Mediante la cata de cervezas, se atendieron cuestiones sobre cómo se saborea una cerveza, qué copas son idóneas para mantener la espuma de la cerveza, las características técnicas de cada copa, y cómo influye en la presentación de las cervezas. Para Manuela Romeralo es muy importante “saber elegir la copa adecuada a la hora de tomar una cerveza para apreciar todos sus matices”

Aprender a elegir la copa adecuada puede ser una tarea complicada, por ello, la cata de cervezas comenzó por servirse una en vaso clásico y posteriormente en copas más adecuadas, poniendo el foco en apreciar las diferencias organolépticas.

Finalmente, el evento se coronó con un maridaje de cervezas:

    • Zeta Hell,
    • Cerdos Voladores
    • y Guiness Special Export

y quesos, ofrecidos por Manglano Alta charcutería, ubicado en el Mercado Colón:

    • Loreto,
    • Mezquía
    • y Gorgonzola.

Para la cata de las cervezas se utilizaron las siguientes copas:

Se pueden personalizar, son resistentes, aptas para lavavajillas y están disponibles en tiendas de Valencia y Alicante y tienda online a un precio super competitivo.

Como profesional de la restauración, si no pudiste acudir al evento, en Muñoz Bosch puedes informarte del transcurso de los eventos en nuestras redes sociales o acudir a nuestras tiendas de Valencia y Alicante para conocer mejor estas copas.

Además, contamos con un servicio de asesoramiento sobre copas y menaje profesional que aclarará todas tus dudas y te ayudará a seleccionar la mejor opción para tu negocio, ahorrando costes, reorganizando tu activo de cristalería para sacarle el máximo partido y que tus clientes reciban un plus en este área que es tan importante para los establecimientos de hostelería.

Amplia Oferta Cristalería para profesionales de la hostelería

 

 

 

Deja una respuesta