Otros Servicios


Servicio Gestión Integral de Residuos

En Muñoz Bosch, como proveedores de productos y servicios de referencia en el ámbito de la hostelería y la restauración, en un intento de ofrecer, cada vez más, una propuesta integral en el área de la limpieza que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, hemos apostado por introducir un nuevo servicio post-venta gratuito de amplio valor añadido: la recogida y reciclado de residuos. Esta gestión consiste en:

  • La retirada selectiva en el domicilio del cliente de diversos materiales denominados Envases Ligeros (EELL): envases de plástico, envases de metal, envases de tetra brik, envases de cartón y cartón.
  • El traslado a planta, el procesamiento de estos materiales y su posterior reciclado. El proceso de recogida se realiza con camiones compactadores, de carga trasera. En cada cliente se habilitan eco-papeleras satélite y un contenedor de 1.100 kg de carga para abocar estas papeleras ubicadas en distintos puntos del centro productor. El camión vaciará ese contenedor y lo volverá a dejar en el cliente.

A su vez, esta acción nos permite dar continuidad a nuestra estrategia de crecimiento sostenible y respeto por el medio ambiente, con la que ya estamos comprometidos desde hace varios años.


Control de plagas

Ofrecemos un servicio de Control Integrado de Plagas, priorizando las tareas de prevención e implementando los procesos más adecuados mediante el programa de control propio PC-MIA (Procedimiento de Control con el Mínimo Impacto Ambiental).
Este programa consiste en estudiar las situaciones y factores que pueden favorecer la proliferación de una plaga, el análisis de las características de dicha plaga (ciclo biológico, comportamiento, etc.) y la aplicación de las medidas y técnicas más adecuadas para controlarla, siempre cumpliendo con los requisitos del sistema APPCC.

  • DESRATIZACIÓN. Supone la prevención, vigilancia y control de roedores. Estudiamos a fondo cada caso, teniendo en cuenta el emplazamiento, zona de influencia, riesgo y otros factores. Esto nos permite realizar un programa de seguimiento y control específico adaptándonos a la problemática y tipología de cada cliente.
  • DESINSECTACIÓN. Controlamos cualquier tipo de plaga originada por los insectos al mismo tiempo que protegemos las zonas conflictivas frente a futuros asentamientos. Antes de iniciar el tratamiento, estudiamos cada caso considerando la zona de implantación de la plaga, el tipo de insectos, el insecticida más adecuado y la alternancia periódica de los productos para evitar las inmunidades. Además, valoramos siempre los posibles riesgos que el uso de insecticidas pueda generar sobre la población y el Medio Ambiente.
  • DESINFECCIÓN. Para mantener los niveles de contaminación microbiana dentro de los límites aceptables, desde el punto de vista sanitario, en función del riesgo que representa sobre la actividad desempeñada. Los microorganismos pueden causar problemas económicos y sanitarios (intoxicaciones, enfermedades infecciosas y alergias) directa o indirectamente (alteraciones de alimentos, corrosiones en los materiales, etc.)

Para determinar las actuaciones idóneas, diseñamos un protocolo de análisis consistente en un muestreo (de aire y superficies). En función de los resultados se diseña un Plan de Actuación específico, mediante la aplicación de un producto desinfectante con la técnica de aplicación requerida en cada caso.

Adaptamos el presupuesto a sus necesidades. Pida información sin compromiso.


Tu negocio nos interesa.
Tenemos un proyecto a tu medida.


Contáctanos